La meta de este 2013 los 4 millones de pesos
24 de Marzo 2013 – Tlaxcala, Tlax, -Sergio Espinoza-
Después de estar presente y llevar a cabo el banderazo del operativo Semana Santa 2013, Martha Sesín Rosas, la Delegada Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, agradeció a través de este medio a Mariana González, la hija del Gobernador y quién se desempeña como la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien al igual que el Gobierno Federal, hayan puesto en marcha la colecta 2013.
Sin embargo, conminó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en forma más activa con sus donaciones, teniendo en cuenta que nunca se está preparado para cualquier tipo de contingencia y situación de peligro, como la recientemente registrada en una comunidad de Nativitas.
Destacó Sesín Rosas que, ahora más que nunca, la delegación que representa deberá estar trabajando al doble de lo normal, ya que es necesario y fundamental contar con más unidades de cuidados intensivos, para poder responder a estas necesidades, las que, aseguró, nadie tiene contempladas y, absolutamente nadie, puede afirmar que nunca necesitará del servicio que ofrece la noble institución.
Por lo que esta ocasión, se ha fijado recaudar al menos 4 millones de pesos, para las necesidades que se presentan. Por lo que, aprovechando los medios de comunicación, invitó a que se haga conciencia de estas necesidades y de que la Cruz Roja no solo es ambulancias y paramédicos, sino que también son consumibles y capacitación para los nuevos voluntarios, a quienes agradeció su participación siempre activa para atender a la comunidad en desgracia.
Finalmente, recomendó que cuando vean a un voluntario en la carretera o en un semáforo, no se pasen de largo, o volteen la mirada pretendiendo ignorarlos, ya que su cooperación, -es un centavo de vida-, el que además es deducible de impuestos
Detiene y pone a disposición la PF de Tlaxcala a cuatro personas por posesión de arma