La leyenda de Teke Teke: Fantasma japonés que se aparece en las estaciones de tren.
Cultura asiática. A 07 de Octubre, 2023. ✍️ Sunashi Rivera
Es bien sabido que cuando se trata de horror y terror, los japoneses son excelentes. Pues no solo tienen miles de historias aterradoras que ya forman parte de su cultura, sino que varias de estas han servido de inspiración para la pantalla grande.
En esta ocasión, quiero hablar de una en especial: la leyenda de Teke Teke.
Tratándose de un fantasma que se aparece en las estaciones de tren en las noches, es descrita como una chicha a la cual le falta la mitad inferior de su cuerpo y dicen que cuenta con largos dedos de forma puntiaguda que utiliza para atacar a las personas que se topan con ella, se traslada con sus manos y el sonido tan especial que hace al arrastrarse es por lo que es llamada Teke Teke. Definitivamente algo que puede resultar verdaderamente escalofriante, pero su origen es triste.
La leyenda cuenta que el origen de Teke Teke es el fantasma de una joven que tuvo una muerte trágica en una estación de tren, pues al tratarse de una chica tímida e introvertida, muchos de sus compañeros de escuela eran malos con ella y la molestaban.
Un día, mientras ella esperaba el tren, un grupo de chicos quiso molestarla colocándole un insecto en el hombro para asustarla, cuando la chica se dio cuenta, comenzó a moverse para quitárselo y cayó en las vías del tren, donde resultó atropellada por éste y partida por la mitad.
El grupo de chicos estaba riendo y por ello no notaron que el tren venía hasta que fue demasiado tarde. Al presenciar la muerte de la chica, acordaron no decir nada y sacar otra versión en donde decían que ella había decidido saltar para terminar con su vida.
Se cuenta que una noche ella regresó por venganza y mientras el grupo de chicos iba caminando, escucharon ruidos raros que hicieron que voltearan y se percataron que era ella, arrastrándose hacia ellos para vengarse dejándolos en las mismas condiciones que ella.
Desde entonces se cuenta que el fantasma Teke Teke acecha las estaciones de tren en busca de nuevas víctimas.
Aunque, existe otra versión de la leyenda asociada a una chica muy bella que se asoma por las ventanas para llamar la atención de quienes la ven, para después arrojarse a ellos y acabar con ellos. Este fantasma tampoco tiene la mitad inferior de su cuerpo.
Se trata de la leyenda de Kashima Reiko, quien se asimila a la leyenda de Teke Teke pero con la diferencia de que ésta no ataca en estaciones de tren y cuyo origen termina siendo desgarradoramente triste.
Kashima era una joven que fue brutalmente abusada por un grupo de hombres que posteriormente la golpearon tanto que pensaron que había muerto y la abandonaron, no fue así y ella muy malherida pero aún tratando de pedir ayuda se arrastró hasta una vía de tren en donde se desmayó.
El tren pasó y la atropelló partiendola por la mitad, desde entonces su fantasma busca venganza y recorre el mundo buscando la mitad inferior de su cuerpo. Se dice que se aparece en baños escolares o en baños de casa a media noche.
Fuente: Univisión.