Por: Luis Jesus Morales
El pasado 07 de octubre, Israel entró en estado de guerra tras un ataque sorpresa perpetrado por el grupo militante palestino Hamás desde la Franja de Gaza. Durante el ataque, los combatientes de Hamás lograron ingresar a comunidades israelíes cercanas a la Franja, cobrando vidas y tomando rehenes, incluyendo a ciudadanos mexicanos, mujeres israelíes, estadounidenses y otros.
A pesar de que aún hay mexicanos varados en Israel, Gloria María Jiménez Duhart, originaria de Guadalajara, logró salir de Tel Aviv, una ciudad en la costa mediterránea de Israel, y se encuentra actualmente en Estambul, Turquía. Jiménez Duhart, madre y emprendedora, llegó a Tel Aviv el mismo día en que estalló el conflicto entre Israel y Palestina.
La tapatía expresó su agradecimiento a todas las personas que oraron por ella y compartió su experiencia en las redes sociales. Relató que logró abandonar la zona de guerra justo antes de un ataque con misiles al aeropuerto de Tel Aviv. Aunque su vuelo despegó a tiempo, vivió momentos de inquietud y tensión durante el trayecto.
Jiménez Duhart enfatizó la importancia de seguir orando por todos los mexicanos que se encuentran en la capital de Israel y pidió mayor difusión para ayudar a sus compatriotas a salir de la situación. Aunque ella logró salir por sus propios medios, señaló que la Embajada y el Gobierno de México aún no han evacuado a ningún mexicano del país.