21/08/2017/TLAXCALA/Jorge Lezama
Una jovencita de 16 años salió de su escuela ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl, se comunicaba distraídamente vía celular con su familia para que fueran por ella.
De pronto se le acercó un sujeto que le arrebato su teléfono y arranco a correr con intención de darse a la fuga, pero resulta que la estudiante reaccionó y corrió detrás del ratero y con gritos llamó la atención.
Transeúntes la auxiliaron y entre todos acorralaron al delincuente, en esos momentos el sujeto aventó a un terreno el teléfono celular, en esos momentos legó una patrulla del municipio que resguardaba la seguridad en las inmediaciones.
El sujeto fue sometido al oponer resistencia y se burló de todos al decirles a los policíoas “me tienen que dejar en libertad, yo no me robé nada, todo es mentira, yo solo pasaba por el lugar, si quieren revísenme, no tengo nada, estoy limpio”.
El comentario fue entre los vecinos y los elementos policiacos, para llegar a la conclusión que la carrera y el susto solo se iba a quedar en coraje, porque seguramente al presunto ladrón ni siquiera le iban a imponer una multa administrativa al no haber supuestamente delito que perseguir.
Los vecinos lamentaron estas bondades de nuestro Nuevo Sistema de justicia penal Acusatorio que exige para procesar al indiciado ser detenido en flagrancia y en posesión del objeto robado.
Los vecinos comentaron preocupados que las señas particulares del sujeto coinciden con as de asaltante que asola la zona desde hace meses y que ya ha cometido otros asaltos de manera similar.
Uno de ellos incluso fue el más reciente la semana pasada por la noche a una reportera de Radio Universidad que se encuentra ubicada en la sombra y que también fue golpeada para robarle su teléfono celular.