«Voy a morir aquí»: Mujer herida en tiroteo en la Feria Estatal en Texas comparte su experiencia
Internacional. A 16 de Octubre, 2023. ✍️ Sunashi Rivera
Liliana Andrea Araujo vivió momentos de angustia y miedo cuando se encontraba en la Feria Estatal de Texas el sábado. La mujer de 41 años, originaria de Apure, Venezuela, fue una de las tres personas heridas en el tiroteo que estalló en el evento. En medio del caos y el peligro, Araujo se arrastró debajo de las bancas del área de comidas del evento, gritando por ayuda, segundos después de recibir un disparo en el lado derecho de la espalda y el brazo derecho.
El tiroteo en la Feria Estatal de Texas en Dallas dejó a tres personas heridas, aunque las otras dos víctimas, aparentemente hombres, no han sido identificadas. Con el ruido y la confusión a su alrededor, Araujo intentó entender lo que ocurría, pero de repente, sintió que su brazo derecho se volvía pesado y vio la sangre brotando de su herida. En medio de la confusión, se vio rodeada de personas que se escondían bajo las bancas.
«Me dispararon. No podía creerlo. Inmediatamente pensé en mis hijas y mi esposo», compartió Araujo. «Me han herido. Voy a morir aquí», fueron sus pensamientos en ese momento de desesperación.
Araujo continuó pidiendo ayuda, pero su angustia fue agravada porque gritaba en español, y las personas a su alrededor no podían entenderla. En un acto de desesperación, sacó su teléfono y llamó a su última llamada registrada en su teléfono, una de sus compañeras de cuarto. «Creo que le dije: ‘me dieron, me dieron’. Dile a Pedro. Me dispararon, me dispararon, díselo a Pedro», recordó Araujo.
Ella y su esposo, Pedro Ortega, de 39 años, llegaron a Estados Unidos hace cinco meses, huyendo de la violencia en Venezuela. «Venir de tan lejos, pasar por tantas cosas, morir aquí así, en este tipo de situación. ¿Por qué yo?», se preguntó Araujo. Su esposo, que estaba en otra parte de la feria en el momento del tiroteo, recibió una llamada de un amigo que le informó sobre la situación, y corrió al área de comidas preocupado por el bienestar de su esposa.
Dos mujeres que la vieron herida debajo de las bancas cuando huían del área de comidas comenzaron a gritar y pidieron ayuda a la policía. Un oficial de policía llegó en ese momento y ayudó a Araujo a caminar hasta una ambulancia. Desde entonces, una mujer oficial de policía la acompañó hasta que llegó al hospital, traduciendo y explicando la situación a su esposo en español.
Si no fuera por esta oficial de policía, Araujo habría tenido dificultades para comprender lo que estaba ocurriendo debido a su limitado conocimiento del inglés. Las autoridades informaron que otras dos personas resultaron heridas durante el tiroteo, pero sus heridas no se consideraron potencialmente mortales. El tiroteo en la Feria Estatal de Texas ha dejado una huella indeleble en la vida de Liliana Andrea Araujo y en la de las otras víctimas, recordándoles el impacto de la violencia en un lugar que debería ser de diversión y celebración.
Fuente: Dallas Morning News.