24/08/2017/COAXOMULCO/SERGIO ESPINOZA
Este miércoles autoridades educativas de Tlaxcala, llevaron a cabo una reunión con paterfamilias del Jardín de Niños «Brígida Alfaro» ubicada en la Segunda Sección de San Antonio Cuaxomulco; para resolver el conflicto que mantiene sin clases -por segundo dia consecutivo- a casi un centenar de niños.
Tras la intentona de fusionar varios grupos y crear uno mixto, esto derivado e la falta de un recurso (maestra), situación que inconformo a varias decenas de padres de familia, quienes la víspera tomaron la radical desición de negar el acceso a los docentes, obligando incluso a la intervención de funcionarios municipales.
Siendo el Secretario del Ayuntamiento y el Regidor de Educación, David Rojas Cuauhtle y Rómulo Cervantes Montiel respectivamente quienes dialogaron con los inconformes, llegando al acuerdo de contratar a una docente, de la que serían cubiertos sus honorarios de forma bioartita; lo que fue denegado a aceptar por las autoridades.
Entonces Cristina Juárez Tzompantzi la directora, agendo una reunión con miras a destrabar el problema, la cuál se desarrolló por varias horas sin soluciones concretas y más por la intervención de un personaje extraño que asesoraba a los tutores, quienes decidieron romper el diálogo y trasladarse a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para ser atendidos de raíz.
Desconociéndose hasta el momento si la comisión de padres de familia fue recibida y si hubo algún convenio para finalizar con la situación que desde el pasado martes estalló, y que dejo sin clases a todo el alumnado en pleno inicio de clases.