Internacional // 19 de octubre del 2023 // Por: Isaura Corona Osorio.
Este martes la Fiscalía federal belga detalló en su página de prensa: «Poco después de las 8:00 de la mañana de hoy, un testigo informó a la Policía de Bruselas de que había visto al presunto atacante a la salida de un café en Schaerbeek» momentos más tarde un policía abatiría al sospechoso. Inspecciones posteriores develaron que el sujeto llevaba consigo un arma de fuego y una bolsa con ropa.
Bruselas continua con la investigación, resultados afirman que el hombre habría grabado su crimen, afirmando ser parte del Estado Islámico además de que dicho acto era una venganza en contra del conflicto suscitado entre el pueblo palestino y el Estado de Israel.
Recordando, el día lunes de esta semana Bruselas se pintó de rojo. A las 19:00 hora local tras un tiroteo en la plaza Sainctelette cometido por un inmigrante ilegal de nombre Abdesalem Lassoued, hombre originario de Tunez de 45 años. Su acción les arrebataría la vida a dos ciudadanos suecos y de forma consecuente la suspensión del partido de la Eurocopa 2024 que tenía por contendientes a Suecia y Bélgica.
Mientras tanto el ministro de Suecia, Ulf Kristersson llamó a la Unión Europa de reforzar sus fronteras para evitar así el ingreso de personas peligrosas con nexos con grupos criminales, además, destacó que «el país se ha convertido en un objetivo prioritario para los yihadistas» levantando de forma pronta su Alerta terrorista.