Ya no es necesaria la Constancia de Situación Fiscal para pedir factura
20 de octubre 2023
Por Dafne Ortiz
Como parte de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, se publicó el 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación la información por parte del Servicio de administración Tributaria (SAT) que para poder facturar en la compra de productos o solicitar el Comprobante Fiscal Digital por Internet no es necesario entregar al proveedor la Constancia de Situación Fiscal.
Este infirme confirmó que el solicitar tu Constancia de Situación Fiscal para la elaboración y entrega de factura es indebido y no es necesario que tengas que entregar el documento. Además, que la empresa está obligada a realizar la factura en el momento de la compra y en el establecimiento, y cuando el cliente lo requiera debe de entregar su representación impresa.
El SAT recalcó que el contribuyente a momento de solicitar factura sólo está obligado a proporcionar de manera verbal o por escrito la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso fiscal que le dará a dicho comprobante.