Internacional. A 23 de Octubre, 2023. ✍️ Sunashi Rivera
Un lamentable suceso ha conmocionado a Bangladesh este lunes, cuando la colisión de dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, resultó en la trágica pérdida de diecisiete vidas y dejó a decenas de personas heridas, según las autoridades locales. Este desafortunado incidente se ha convertido en el peor accidente ferroviario en el país asiático en los últimos 15 años.
Sadiqur Rahman, el funcionario principal de la administración de Bhairab, la localidad donde ocurrió el accidente, informó que los equipos de rescate han logrado recuperar 17 cuerpos sin vida hasta el momento.
Rahman comentó: «Sospechamos que había más de 200 pasajeros en los dos vagones que descarrilaron, y muchos de ellos resultaron heridos. En este momento, no puedo proporcionar un número exacto».
La colisión involucró al tren de pasajeros Egarsindur Express, que se dirigía a Dacca, y un ferrocarril de carga con destino a la ciudad sureña de Chittagong. El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas, hora local (9:30 GMT), y aparentemente ocurrió cuando el tren de pasajeros cambió de vía y fue impactado por el ferrocarril de mercancías. Sin embargo, las autoridades de Bangladesh aún no han establecido la causa definitiva del incidente.
Los accidentes ferroviarios han sido relativamente frecuentes en Bangladesh a lo largo de los años, pero esta colisión se erige como el peor accidente ferroviario en el país desde 2008. En ese año, 17 personas perdieron la vida cuando un tren chocó con un autobús de pasajeros en un paso a nivel en el distrito de Tangail, en el centro de Bangladesh.
Este trágico evento pone de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad ferroviaria y las infraestructuras de transporte en Bangladesh, en un esfuerzo por prevenir futuros accidentes y proteger la vida de los ciudadanos que utilizan el sistema de trenes en el país. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de este devastador suceso.
Fuente: xeva.