Realiza el Gobernador gira de trabajo por Chiautempan, donde entregó obras de rehabilitación de escuelas, centros de salud y carreteras
A dos años de realizar un trabajo integral, demostramos que hemos avanzado, que crecimos y estamos escalando en la competitividad y con todo esto la historia de Tlaxcala ya cambió, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur, quien realizó este lunes una gira por el municipio de Chiautempan, donde entregó obras de rehabilitación de escuelas, centros de salud y carreteras, además de apoyos al sector agrícola.
Tras inaugurar la rehabilitación de la carretera Chiautempan-Tepatlaxco, la cual tuvo una inversión de 9.5 millones de pesos, el Gobernador destacó que esta administración ha centrado su trabajo en obras sociales que realmente le sirven a la gente, por eso, después de dos años, el Estado está de pie y en marcha y ha dejado atrás el olvido y atraso.
Flanqueado en todo momento por el alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, el jefe del Ejecutivo destacó que antes de su llegada a la gubernatura, Tlaxcala había sido olvidado, “pero ya estamos otra vez en el mapa nacional e internacional y vamos a seguir trabajando para resolver los problemas que aquejan a la gente”.
Ahí, el alcalde refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada e institucional con el Gobierno del Estado y reconoció el interés del mandatario por estar cercano a la gente, conocer sus necesidades y, sobre todo, buscar la forma de atenderlas.
Más tarde, el mandatario arribó a la secundaria técnica 39 “Octavio Paz”, donde entregó un aula de medios, en beneficio de 334 estudiantes, y en su mensaje el mandatario destacó que esta es una acción del gobierno que no sólo beneficia a los alumnos, porque ahora tienen acceso a las nuevas tecnologías, sino también a los maestros y padres de familia.
Eso sí, González Zarur recalcó que todo este esfuerzo gubernamental tiene que estar acompañado por la participación de los ciudadanos, “el gobierno no puede resolver todo, siempre necesitamos de la colaboración de la gente a través de la cooperación y faena”.
A su llegada al centro de salud de Xochiteotla, el mandatario expresó que la apuesta de este Gobierno es a la prevención, por eso es que en estos primeros dos años de trabajo se ha llevado a cabo la rehabilitación de este tipo de infraestructura, para que los tlaxcaltecas se atiendan oportunamente. En suma, dijo serán rehabilitados los 70 centros de salud con los que cuenta la entidad y serán construidos cinco más.
Tras cortar el listón inaugural de las obras de rehabilitación de escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada también en Xochiteotla, el jefe del Ejecutivo escuchó el agradecimiento de la directora de esta institución, Porfiria Netzahualcóyotl Nava, quien destacó que con acciones como ésta el mandatario demuestra su compromiso con la educación al dar a los niños no sólo lo que necesitan, si no lo que se merecen.
En este punto, el Gobernador entregó un aula de medios y un desayunador, en beneficio de 334 alumnos, y en su mensaje destacó que desde el inicio de esta administración se han proyectado acciones que beneficien a los ciudadanos, no obras suntuarias, sino que realmente mejoren la calidad de vida de las personas.
En su recorrido por este municipio, el mandatario también efectuó inauguraciones de obras en la escuela primaria “Cuauhtémoc” y en el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, ambas de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe.
Más tarde, arribó a la Unidad habitacional “El Llanito”, donde cortó el listón inaugural del equipamiento del pozo de agua potable, mediante el que ahora el pozo abastecerá 30 litros por segundo a los vecinos del lugar.
Justo en este punto, González Zarur expuso que a través de esta estrategia de desarrollo integral, se ha cambiado la historia de Tlaxcala, porque ahora sus habitantes viven en mejores condiciones.
En la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, el Gobernador constató el destino de los apoyos otorgados al grupo denominado “Makuilxochitl”, el cual inició el rescate de productos orgánicos de herbolaria y ornato, con la asistencia de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
En esta misma población, el jefe del Ejecutivo inauguró dos desayunadores más en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, así como el puente que comunica a esta comunidad con Tlalcuapan y, de la misma forma, lo hizo con las obras ejecutadas en el Centro de Salud.
En la casa de Felicitas Hernández Cuahutle verificó el apoyo otorgado para la construcción de pisos y techos. En su mensaje, el mandatario sostuvo que el objetivo de esta administración es alcanzar el desarrollo para todos.
Por la tarde, el Gobernador continuó con su gira de trabajo por este municipio en compañía de los titulares de las áreas de Salud, Obras y Fomento Agropecuario, entre otros más.