El obispo Grzegorz Kaszak ha renunciado a su puesto tras escándalo sexual en su parroquia
*Estuvieron involucrados en dicha fiesta sexual tres laicos y un prostituto.
Polonia, Varsovia // 24 de octubre del 2023 // Por: Isaura Corona Osorio
Fue en septiembre de este año cuando tres párrocos polacos se verían en aprietos, un prostituto contratados por ellos cayera inconsciente por sobredosis en la rectoría de la basílica de Dąbrowa Górnicza, diócesis de Sosnowie. Hecho que sacudió a feligreses, comunidad, clero y a la misma prensa.
Esta mañana en un comunicado de la prensa del Vaticano anunció la renuncia de Grzegorz Kaszak, Obispo de la Diócesis de Sosnowiec luego de que este se enfrentara un proceso penal junto a los otros tres párrocos.
«También soy consciente de la responsabilidad que tengo como obispo. Si he hecho algo mal, he cometido un error o he descuidado algo, lo lamento mucho. Y, por supuesto, estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias asociadas a ello», escribió Kaszak.
Mientras tanto el Papa Francisco ha nombrado al arzobispo Adrian Galbas de Katowice como administrador apostólico de la sede vacante.
Esta no es la primera vez que los medios de Polonia cubren este tipo de sucesos dentro de sus diócesis: El director de un seminario local fue supuestamente sorprendido teniendo relaciones sexuales en un club gay y el segundo involucraría a un sacerdote de 46 años que asesinó a un diacono 20 años menor que él antes de que este se quitara la vida debajo de un tren.