Por: Luis jesus Morales
En el Gran Premio de México, Lewis Hamilton logró un segundo lugar y recortó la brecha por el subcampeonato de pilotos a Sergio Pérez, reduciéndola a 20 puntos. Checo Pérez no pasó de la primera curva en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a un choque con Charles Leclerc.
La puntuación actual es de 240 puntos para Hamilton y 220 para Pérez, con tres carreras restantes en el calendario: Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi. En el Gran Premio de Brasil, se otorgarán puntos adicionales por el fin de semana de Sprint, aunque la situación no apremia al siete veces campeón de la Fórmula 1.
Hamilton está enfocado en asegurar el segundo lugar en la clasificación de constructores con Mercedes y le ha dejado a Pérez la responsabilidad de luchar por el podio al final del año. Hamilton comentó: «Realmente depende, principalmente, de los fines de semana de Checo; tienen el auto ganador del campeonato y él simplemente ha tenido mala suerte en algunos escenarios. Al llegar el fin de semana, después de haber perdido puntos la semana pasada, no pensé que realmente estaría cerca».
Con Red Bull asegurando los campeonatos de pilotos y constructores, Mercedes tiene como objetivo asegurar el segundo lugar en la clasificación de escuderías. Actualmente, tienen 371 puntos y una ventaja de 22 unidades sobre Ferrari, aunque el panorama aún no está completamente definido.
Hamilton añadió: «Pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Honestamente, no hará una gran diferencia en mi vida, ya sea que quede segundo o tercero (en la clasificación de pilotos). Es más importante conseguir que el equipo quede en segundo lugar en la categoría de constructores, y en eso estoy concentrado. Es una ventaja si conseguimos el segundo lugar en la clasificación de pilotos».
El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el circuito de Interlagos.