Por: Luis Jesus Morales
La entrega de apoyos en Acapulco comenzará el próximo miércoles, y hasta la noche del lunes 30 de octubre, la Secretaría del Bienestar había realizado un censo de un total de 32,644 viviendas en el municipio de Acapulco. El propósito de este censo es establecer una lista de personas damnificadas que recibirán asistencia a partir del 1 de noviembre.
Durante una conferencia matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que continúan llevando a cabo el censo de viviendas y negocios con el objetivo de identificar a las personas que requieren apoyo.
Montiel destacó que actualmente 2,013 servidores de la nación están trabajando en la zona y continuarán realizando los censos. El Presidente mencionó que con la cantidad de viviendas registradas hasta el momento, el gobierno estará en condiciones de proporcionar apoyo de manera directa a partir del miércoles, 1 de noviembre.
La titular de la Secretaría del Bienestar subrayó que se están recibiendo el respaldo de servidores de la nación de varios estados, incluyendo Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Tabasco, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.