Persistente el desorden en el PT

PT_0001

Por: Alfredo González

La falta de transparencia y,  hasta de organización, quedaron en evidencia este día en la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), luego de que el comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa, se negara a proporcionar los nombres de sus aspirantes a candidatos a diputados de representación proporcional, así como no poner en claro si la designación de sus abanderados a alcaldes será por encuestas o de unidad.

En el primer caso, argumentó no ser competente para dar a conocer los nombres de los precandidatos a legisladores plurinominales para los comicios del 7 de julio – en donde hay versiones de que hija estaría incluida –, pero que la lista se encontraba en los estrados del partido y en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Aunque durante una conferencia de prensa ofreció que la publicación de esos nombres se encontraba en los estrados y que estaban a la vista de todos, su secretaria confirmó que “hoy no hay” porque físicamente en las oficinas no había tales documentos.

Luego, uno de sus asesores intentó persuadir a los representantes de los medios de comunicación para que no buscaran los estrados y que mejor acudieran al IET; sin embargo, ante la presión, dijo que sacaría copias de la lista de precandidatos plurinominales, pero en vez de eso salió por una puerta alterna y emprendió la huída a toda velocidad en su automóvil.

La conferencia de prensa tuvo como objetivo intentar deslindarse de las violaciones en que han incurrido en la convocatoria para elegir a los diferentes candidatos a cargo de elección popular, así como rechazar que las candidaturas se vendan entre 10 y 20 mil pesos, como lo acusaron la semana pasada un grupo de presidentes de comités municipales, entre ellos la de Tlaxcala.

Respecto de sus alianzas, Silvano Garay detalló que han firmado cartas intención con el PRD para contender por los ayuntamientos de Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala, en tanto que están por hacerlo por las comunas de Calpulalpan y Huamantla.

Para designar a sus candidatos a presidencias municipales, el comisionado político cayó en contradicciones,  porque primero dijo que el método sería por encuestas y luego que de unidad, al tiempo de que no supo responder si esos estudios los pagarían los precandidatos o el partido; ante eso, salió en su resácate el diputado federal, Humberto Vega, quien confirmó que sería el mismo PT.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más