Ocho muertos al chocar un vehículo con migrantes en Texas
Un presunto contrabandista de migrantes provocó un accidente mortal en el sur de Texas al intentar escapar de la policía, según informaron las autoridades. El conductor del vehículo, que transportaba a seis migrantes, chocó de frente con otro automóvil en el que viajaban dos personas, causando la muerte de todos los ocupantes.
El hecho ocurrió cerca de la localidad de Batesville, a unos 133 kilómetros al suroeste de San Antonio. El sospechoso, un hombre de 21 años de Houston, trató de rebasar a un camión de remolque en una zona prohibida y se estrelló contra una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2015, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.
El conductor y los cinco pasajeros del Honda Civic modelo 2009, que llevaba a los migrantes, fallecieron en el lugar. El DPS confirmó que varios de los muertos eran de Honduras2. Las víctimas del otro vehículo fueron identificadas como José Lerma, de 67 años, e Isabel Lerma, de 65, ambos ciudadanos estadounidenses de Georgia.
El caso está bajo investigación y se desconoce si el conductor del Civic tenía antecedentes penales o si estaba vinculado con alguna organización criminal. El accidente es uno de los más letales relacionados con el tráfico de migrantes en los últimos años en Estados Unidos. En 2022, cuatro migrantes murieron en un choque similar en la ciudad de Encinal, también en el sur de Texas.