Secta tántrica en Francia explotaba a mujeres
29 de noviembre de 2023 ✍️Dafne Ortiz
El martes del presente mes y año se detuvieron en París, Francia y al sudoeste del país a 40 personas involucradas en una secta donde abusaban sexual, psicológica y físicamente de seres humanos con la cortinilla de tratarse de tantra yoga.
Esta investigación de la secta llevaba desde 2022, según relevaron los medios franceses Libération y RFI; a los detenidos se les acusa por los delitos de secuestro en banda organizada, violación y trata de personas. Dentro de los detenidos se encontraron a 26 mujeres, pero fueron puestas en libertad después de determinarse que eran víctimas debido al estado de hacinamiento en el que se encontraban.
El jefe de esta secta es Gregorian Bivolaru de 70 años, alias “Greig”; este organizaba orgías y obligaba a las mujeres a sostener relaciones sexuales con él y otras personas pertenecientes al grupo delictivo, además de condicionar a las víctimas por medio de daño y chantaje psicológico. Bivolaru ya contaba con una condena por violación en Rumania, país originario del sujeto.
La secta no sólo quedaba en los límites de Francia, sino que se ha revelado que se creó desde los 90 y estaba presente en treinta países, principalmente europeos como Niza y Poitiers. Los investigadores revelaron que es difícil determinar el número de seguidores de la secta.
Bivolaru también llevaba seis años siendo buscado por la Interpol.