Missouri, EUA // 28 de diciembre de 2023 // Por: Isaura Corona Osorio
Gypsy Rose Blanchard, conocida por su participación en el asesinato de su madre en 2015, ha sido puesta en libertad. La joven, ahora de 32 años, fue sentenciada por instigar a su novio en el asesinato de Dee Dee Blanchard, alegando ser víctima de abuso y sufrir el síndrome de Munchausen por poder.
Gypsy Rose Blanchard estuvo la prisión estatal de Missouri, donde fue condenada por su participación en la planificación y ejecución del asesinato de su madre. El crimen, que ganó notoriedad mediática a raíz del documental «The Act» y otras producciones televisivas, reveló una historia de abuso y manipulación que llevó a Gypsy Rose a buscar la complicidad de su entonces novio, Nicholas Godejohn, para liberarse de su madre abusiva.
Según informes, la liberación de Gypsy Rose Blanchard se produjo bajo estrictas condiciones de libertad condicional, incluyendo supervisión continua y restricciones sobre su residencia y actividades. Durante su tiempo en prisión, Blanchard ha expresado arrepentimiento y ha buscado rehabilitarse, participando en programas de educación y terapia.
El 14 de junio de 2015, Dee Dee Blanchard fue asesinada. Durante la investigación del caso, la comunidad estadounidense descubrió que la leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades crónicas, entre otros padecimientos raros que sufría Gypsy fueron invención de Dee Dee para acaparar la atención de los medios, la victima padecía síndrome de Münchhausen. El perpetrador del crimen fue el novio de Gypsy, el cual conoció en internet y acordaron acabar con la vida de DeeDee.