Payaso sufre quemaduras graves al encender un cuete en Año Nuevo
Un payaso que se dedica a animar fiestas infantiles sufrió quemaduras graves en el rostro al encender un cuete durante la celebración de Año Nuevo en Reynosa, Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas // 2 de Enero de 2024 // Por: Isaura Corona Osorio
El hecho ocurrió la noche del 31 de diciembre, cuando Emmanuel García, mejor conocido como “Cochelito Traviezo”, decidió prender un artefacto pirotécnico en la calle, frente a su domicilio.
Sin embargo, el cuete explotó cerca de su cara, causándole lesiones severas que lo obligaron a ser trasladado a un hospital privado.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en que el payaso enciende el cuete y segundos después se produce la explosión que lo deja aturdido y con el rostro ensangrentado.
Afortunadamente, el payaso logró salir del lugar y recibir atención médica. Según reportes, su estado de salud es estable, pero tendrá que someterse a varias cirugías para recuperar su aspecto.
Tras ser dado de alta, el payaso envió un mensaje por redes sociales, donde pidió a la población no usar pirotecnia, ya que puede ser muy peligrosa.
“Ánimo mi gente, nos vamos a casa, tuvimos un pequeño accidente con una explosión de cuete, ánimo, no prendan cuetes”, dijo el payaso en el video, donde se le ve con vendajes y cicatrices en el rostro.
El caso de “Cochelito Traviezo” se suma a otros incidentes relacionados con el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, que han dejado decenas de heridos y daños materiales en diferentes partes del país.