Explosión en Hotel Sandman Signature de Fort Worth deja 11 heridos

Explosión en Hotel Sandman Signature de Fort Worth deja 11 heridos

 

Fort Worth, Texas // 8 de enero de 2024 // Por Isaura Corona Osorio

 

El lunes, al menos 11 personas resultaron heridas tras una posible explosión de gas en el Hotel Sandman Signature, ubicado en el 810 de la calle Houston, en el centro de Fort Worth. El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:32 p.m., según informó el Departamento de Bomberos de Fort Worth.

Según los informes de MedStar, una persona se encuentra en estado crítico, mientras que otras dos están gravemente heridas. Afortunadamente, todos los pacientes presentan heridas leves. Nueve de ellos han sido trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

Tres de los heridos son empleados del restaurante Musume, situado en el Hotel Sandman. Josh Babb, cofundador de Musume, expresó su consternación, declarando: «Todos en Musume estamos devastados por la trágica explosión que ha tenido lugar esta tarde en el Sandman Signature Hotel, donde se encuentra nuestro restaurante». Babb confirmó que Musume estaba cerrado en el momento de la explosión, minimizando el número de empleados presentes. Los tres empleados heridos están siendo tratados en el hospital y se encuentran en condición estable.

Aunque el olor a gas fue evidente en la zona después de la explosión, la causa inicial aún se desconoce. Craig Trojacek, responsable de información pública del FWFD, explicó: «Hay olor a gas aquí en el centro. No estamos seguros de si el olor a gas fue causado por la explosión o por el propio incendio, o si fue eso lo que causó la explosión».

La Policía de Fort Worth ha establecido un área de reunificación familiar en Sundance Square, ubicada en 420 Main St. Todos los edificios de la oficina del condado de Tarrant en el centro están cerrados como medida de precaución.

Jason Allen, testigo del incidente, relató que percibió un olor a gas antes de la explosión. Aunque el olor no era fuerte, él y sus compañeros lo notaron. Posteriormente, el segundo piso se llenó de polvo y humo, y tuvieron que evacuar el edificio saltando cinco o seis pies desde un tramo de escaleras que faltaba.
A pesar de la evacuación, el olor a gas persiste en la zona, según Allen. Las autoridades, lideradas por Trojacek, continúan con las labores de búsqueda en el edificio para asegurarse de que todos hayan sido evacuados y para determinar la causa exacta del incidente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más