Cierran fase de atención a emergencia por huracán Otis en Acapulco

Cierran fase de atención a emergencia por huracán Otis en Acapulco

 

Acapulco. A 10 de enero de 2024. Por: Damallanti Martínez

 

El Gobierno federal anunció este miércoles el cierre de la fase de atención a la emergencia por el huracán Otis, que tocó tierra en Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que la cifra de fallecidos se mantiene en 52, mientras se intensifica la búsqueda de 32 personas aún desaparecidas.

Alcalde Luján destacó la colaboración del sector empresarial en la rehabilitación de las áreas afectadas, así como la labor de dos mil 993 funcionarios públicos federales.

«Con una inversión cercana a los 25 mil 689 millones de pesos, se busca la reconstrucción y rehabilitación integral de las zonas damnificadas en Guerrero por el paso del huracán Otis», dijo.

Las tareas de la fase de atención a la emergencia incluyeron la entrega de apoyos a las familias afectadas, la atención médica, la limpieza y el desazolve de las zonas afectadas.

En la fase de reconstrucción, el Gobierno federal se enfocará en la reparación de viviendas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras públicas. También se impulsarán proyectos de desarrollo económico y social para las comunidades afectadas.

El huracán Otis fue el ciclón tropical más potente que ha tocado tierra en las costas del Pacífico mexicano. Los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaron los 260 kilómetros por hora, lo que provocó daños generalizados en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más