Japón espera confirmar el éxito de su histórico alunizaje

Japón espera confirmar el éxito de su histórico alunizaje

 

Internacional. A 19 de enero de 2024. Redacción

 

El módulo espacial japonés SLIM llegó este viernes a la Luna y descendió a su superficie, en un intento de convertirse en el quinto país del mundo en lograr esta hazaña y en el más preciso en el aterrizaje.

 

La agencia aeroespacial japonesa (JAXA) confirmó el contacto del SLIM (Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna) con el suelo lunar a las 00:20 hora local japonesa del sábado 20 de enero (15:20 GMT del viernes 19), pero aún no ha podido verificar el estado del aparato.

 

“La nave espacial parece estar en comunicación estable con la Tierra”, dijo un representante de JAXA desde el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas del organismo en la ciudad de Sagamihara, al sur de Tokio.

 

La JAXA espera poder declarar el éxito o el fracaso de la misión en las próximas horas, tras analizar los datos de telemetría del módulo espacial.

 

El SLIM tiene como objetivo explorar la región de Oceanus Procellarum, una vasta llanura lunar donde se cree que hay restos de actividad volcánica. El módulo está equipado con una cámara de alta resolución y un espectrómetro para medir la composición de la superficie.

 

El alunizaje de SLIM es parte de un ambicioso programa espacial de Japón, que incluye el envío de una sonda a las lunas de Marte y la participación en la estación orbital lunar Gateway.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más