Dan condena de año y medio a mujer en Francia por abandono infantil
Francia, Nersac // 22 de enero de 2024 // Por: Isaura Corona Osorio
Una mujer en Francia ha sido condenada a 18 meses de prisión, de los cuales solo cumplirá seis, por abandonar a su hijo de 9 años. El niño vivió completamente solo en un departamento sin electricidad ni gas en Nersac, una pequeña localidad al sur de Angulema, desde los 9 hasta los 11 años.
La madre, de 36 años, vivía a unos 5 kilómetros de distancia con su pareja, dejando a su hijo a su suerte. A pesar de tener la custodia del niño, fue procesada por negligencia hacia un menor y poner en compromiso su seguridad. Los vecinos confirmaron que el niño vivía solo en el departamento, donde los gendarmes encontraron una heladera vacía y ningún signo de presencia adulta.
A pesar de las visitas ocasionales de la madre para proporcionar algo de comida, el niño vivía realmente solo, alimentándose en su mayoría de galletas, latas o tomates robados de un balcón vecino. El departamento no tenía calefacción ni electricidad, obligando al niño a envolverse en gruesas mantas para soportar los fríos inviernos de la región.
A pesar de las terribles condiciones, el niño asistía a la escuela todos los días, obteniendo buenos resultados. “Era sonriente, muy buen estudiante, siempre limpio, educado. Ninguna señal indicaba que hubiera sido abandonado”, confirmó Barbara Couturier, alcaldesa de Nersac. Actualmente, el niño ha sido entregado a una familia de acogida y no desea ver a su madre.