En gira de trabajo por Huamantla, el Gobernador entregó viviendas a familias que habitaban en condiciones precarias, entre otras obras
Todos los programas que ejecuta este Gobierno son sociales y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, afirmó el mandatario Mariano González Zarur, tras entregar hogares dignos a familias que vivían en condiciones precarias, y obras como la rehabilitación de escuelas y centros de Salud en Huamantla.
En gira de trabajo por ese municipio, el Mandatario aseguró que la política social de su administración ha logrado, en dos años, cifras positivas para Tlaxcala en rubros como empleo, salud, educación, agro y turismo, ya que es integral y atiende a todas las poblaciones y a todos los municipios por igual.
“Los mismo hacemos obras en pequeñas poblaciones, como en las de mayor densidad demográfica y territorio”, acentuó.
Acompañado por el alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, y funcionarios de su gabinete, Mariano González visitó el nuevo hogar de Felipa Sánchez Sánchez, madre de seis hijos, y beneficiaria del programa “Vivienda digna”, del InstitutoInmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit).
Ahí, Felipa le agradeció al Gobernador este apoyo que le permitió mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, pues recordó que en su antigua vivienda de cartón sufría las inclemencias del tiempo como lluvias y fríos.
La mujer, de 27 años de edad, mencionó que su esposo se emplea en las labores del campo, y por tres lustros vivieron en una casa de cartón. La nueva morada de Felipa se ubica en calle 12 de Octubre, sin número, en la colonia Mariano Matamoros, en Huamantla, en donde el jefe del Ejecutivo verificó la construcción de dos hogares más a favor de familias de escasos recursos.
En el uso de la palabra, el titular del Induvit, Mario Sandoval Ahuactzi, precisó que durante los primeros dos años de este Gobierno se han llevado a cabo acciones de pisos y techos, así como la construcción de viviendas a favor de casi 10 mil familias.
Más tarde, el Mandatario inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad de Mariano Matamoros, en la que se invirtieron 297 mil 833 pesos.
En ese lugar, el responsable del Centro de Salud, Joel Hernández Hernández, y el presidente de comunidad, Andrés Gante, reconocieron la labor de esta administración por reforzar la atención preventiva y mejorar los servicios médicos.
Por su parte, González Zarur remarcó que los índices positivos que tiene Tlaxcala se derivan de que los recursos públicos llegan a quienes verdaderamente los necesitan para mejorar su calidad de la vida.
Detalló que tan sólo en 2012, el Estado registró un incremento sin precedente en materia de empleos de 7.5 por ciento, incluso por arriba de la media nacional, que fue de 4.5 por ciento, en tanto que en afluencia turística el repunte en la entidad fue de 10 por ciento.
Aseveró que estos resultados se suman a obras integrales como las efectuadas en materia educativa, y entre las que se encuentra la rehabilitación y ampliación de 70 Centros de Salud y la construcción de siete más, así como la mejora de 512 escuelas, la edificación de 378 aulas de medios y 140 desayunadores, de los cuales 16 se hicieron con la participación de los padres de familia.
Del mismo modo, el Gobernador encabezó la inauguración de un desayunador en la primaria Cuauhtémoc, ubicada en el Pueblo de la Cruz, en beneficio de 170 alumnos; en esa institución, el presidente de comunidad, Mario González Ramírez, y el director de la primaria, Roberto Carpintero Albañil, reconocieron la labor del Mandatario en materia educativa y a favor de la niñez tlaxcalteca.
Igualmente, González Zarur cortó el listón inaugural de un desayunador en la primaria Luis Echeverría Álvarez, situada en el pueblo de Jesús, que favorece a 220 alumnos.
Por esa obra, la directora de la escuela Angélica Pérez Coca, y el presidente de comunidad, José Concha Fuentes, agradecieron al jefe del Ejecutivo, pues coincidieron en que por varios años fueron abandonadas las instituciones educativas, y ahora, se están atendiendo sus demandas.
Finalmente, el alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, afirmó que resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el municipio, en dos años se realizaron un sinnúmero de obras de drenaje, agua potable, infraestructura carretera, vivienda, salud y agro, a favor de los ciudadanos.