CDMX.- 22 de septiembre de 2017
El apoyo y solidaridad internacional ha quedado demostrada una vez al pueblo de México con la llegada de brigadas de once países que se han sumado a las labores de auxilio y rescate en los lugares donde las construcciones colapsaron tras el sismo.
Los rescatistas de Israel, España, Estados Unidos, Japón, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, El Salvador y Costa Rica, de inmediato se sumaron a las labores de remoción de escombros de casas y edificios que se vibieron abajo.
Los rescatistas extranjeros se coordinan con personal de la Marina, Sedena, Policia Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Tan solo un equipo de al menos seis rescatistas de Israel trabajan en las labores de rescate en el edificio colapsado localizado en la avenida Alvaro Obregón 286, donde hasta la madrugada de este jueves habían sido rescatadas un total de 29 personas.
Otro grupo de rescatistas de este país, se trasladaron a otros puntos de las colonias Roma Norte y Condesa, donde realizan labores de rescate de personas que se encuentran atrapadas bajo toneladas de escombros y concreto de los edificios y construcciones que se desplomaron tras el terremoto del pasado martes 19 de Septiembre.
De acuerdo con reportes de familiares de las personas que se encontraban en el edificio de Alvaro Obregón 286, aun faltan 48 personas por ser rescatadas, debido a que al momento del colapso, de este edificio éstas se encontraban en el cuarto piso.
Durante las incansables labores de rescate, durante la noche y madrugada de este jueves, se logró rescatar bajo los escombros a tres personas; dos mujeres y un hombre.