CUATRO DETENIDOS POR LA SSC EN EL FIN DE SEMANA
• Tres fueron por robo a comercio y uno más por la portación ilegal de un arma de fuego.
Tlaxcala. A 26 de febrero de 2024. Redacción
En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana a cuatro personas, una de ellas mujer, por incurrir en delitos de robo a comercio y portación ilegal de un arma de fuego, en los municipios de Apizaco y Nativitas.
En el primer caso, elementos estatales de la delegación Apizaco fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre un robo con violencia en una tienda de conveniencia OXXO, ubicada en la colonia Loma Florida.
Con apoyo del área de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicaron a tres personas que coincidían con las características descritas en el reporte, mismos que se dirigían hacia Tetla.
Tras implementar un operativo de búsqueda, los guardianes del orden hicieron contacto con dos masculinos y una femenina en la Primera Sección de Actipac, en Tetla, quienes al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga; no obstante, le dieron alcance.
Luego de inquirir a los sujetos que se identificaron como José N., de 18 años, Gabriel N., de 23 años y Neidy N., de 22 años de edad, les solicitaron una inspección preventiva, lo que permitió ubicar entres sus pertenencias mercancía la cual no pudieron acreditar.
En la segunda acción, policías estatales que estaban de recorridos de seguridad y vigilancia en el centro de Nativitas, escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego, al tiempo que personas que se encontraban en el lugar, señalaron a un hombre como el responsable, pero se dio a la fuga.
Tras darle alcance y realizarle un control preventivo a la persona a fin de salvaguardar su integridad física, se le localizó a Julio N., de 30 años, un arma de fuego corta y un cargador desabastecido la altura de su cintura, sin acreditar su posesión legal.
Las cuatro personas, así como la mercancía, arma de fuego y cargador quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con los procesos legales correspondientes.