Tormenta de granizo azota 3 municipios de Argentina, se declaran en estado de emergencia
Internacional. A 01 de Marzo, 2024. Damallanti Martínez
El pasado miércoles, Mendoza se vio azotada por una fuerte tormenta de lluvia y granizo, dejando a su paso severos daños en Luján, Guaymallén y Maipú, según el último informe de Defensa Civil.
Más de 200 incidentes fueron registrados, incluyendo casas anegadas, filtraciones, postes caídos y cortes de rutas, con aproximadamente 5.000 hectáreas afectadas.
La piedra, en algunos casos del tamaño de una pelota de tenis, golpeó durante 20 minutos, causando estragos en vidrios, techos y chapería de vehículos. Maipú fue la localidad más afectada, con áreas como Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Coquimbito, y otras.
En el Valle de Uco, Luján de Cuyo, Lavalle, San Martín y Rivadavia, también se reportaron daños por granizo. Algunas rutas fueron cerradas y varios vehículos buscaron refugio bajo puentes para protegerse dem granizo.
Autoridades locales, detallaron que Maipú tuvo 18 incidentes, incluyendo caídas de árboles, viviendas anegadas, caídas de postes y derrumbes parciales de techos.
En Luján de Cuyo, se registraron 95 problemas, mayormente viviendas anegadas, seguido por Guaymallén con 23 incidentes, en su mayoría causados por la caída del arbolado público. La situación ha llevado a estos departamentos a declarar estado de emergencia.