Animales que no debes de tener como mascotas
05 de marzo 2024 ✒️ Dafne Ortiz
El ser humano se ha identificado por domesticar ejemplares para su uso, consumo o compañía. Esto con una directriz de relacionarse con la naturaleza. La acción de domesticar data desde hace más de 15 mil años y se dio por la agricultura y producción de alimentos. En el caso del paso hacia los animales de compañía y la domesticación, el humano ha escalado en ejemplares que no deberían de utilizarse bajo ese fin.
Tal es el caso de los animales exóticos, los cuales ponen en riesgo a la persona que lo posee, vecinos y comidas en general; ya que según la asociaciones Born Free USA, dedicada a la protección animal, declara que las especies que se salen de lo usual pueden ser peligrosas; por ejemplo: los monos, pese a su encanto cuando son pequeños, su carácter cambia y se vuelve impredecible en edades adultas, generando daños graves a quien los cuidan.
De igual forma, los felinos no domesticados como leones, pumas, jaguares, entre otros; esto por la naturaleza de los animales.
Finalmente los reptiles también son animales que no se deben de tener como mascotas, debido a que son un peligro para la seguridad aún cuando se les quite el veneno. Su carácter y naturaleza es algo que no se puede domesticar.
Fuente: National Geographic