Ataques Rusos en Territorio Ucraniano Afectan Infraestructura y Equipamiento Militar
Internacional. A 24 de marzo de 2024. Redacción
En una serie de operaciones llevadas a cabo durante la noche, las rusas han ejecutado ataques contra objetivos estratégicos en Ucrania, según informes del Ministerio de Defensa ruso. Las acciones militares se centraron en instalaciones energéticas y fábricas militares, provocando la destrucción de equipos suministrados por la OTAN a Kiev.
La ofensiva, realizada por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, empleó armas de alta precisión y largo alcance, así como vehículos aéreos no tripulados. Los ataques se dirigieron específicamente a instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y centros de ensamblaje y prueba de drones acuáticos.
Como consecuencia directa de estos ataques, se reportó una significativa interrupción en las operaciones de las empresas industriales encargadas de la producción y reparación de armamento, equipo militar y municiones. Además, se confirmó la destrucción de equipos militares y armas de fabricación extranjera que habían sido transferidos a Ucrania por países miembros de la OTAN.
Por su parte, Ucrania ha confirmado ataques nocturnos en su capital, Kiev, y en la ciudad de Leópolis, situada en el oeste del país. Estos eventos escalan aún más la tensión en la región y ponen de manifiesto la intensificación del conflicto.
Las autoridades ucranianas aún no han proporcionado una evaluación completa del daño o posibles bajas como resultado de los ataques. La comunidad internacional sigue con preocupación la evolución de la situación, mientras se hacen llamados a la diplomacia y al cese de la hostilidad.