Monja es captada transportando una maleta con restos humanos
Internacional. A 12 de abril del 2024. Damallanti Martínez
En Ñuñoa, una comuna al oriente de Santiago de Chile, las autoridades han estado investigando un caso que inicialmente parecía un crimen, pero que ha revelado un sorprendente pacto de amistad. Todo comenzó con el hallazgo de los restos de una mujer de aproximadamente 59 años dentro de una maleta en una calle de la zona.
Inicialmente, se pensó que se trataba de un acto delictivo, pero las investigaciones tomaron un giro inesperado cuando se descubrió que una mujer de edad avanzada, fue quien dejó la maleta en el lugar. Un video captado por cámaras de seguridad muestra a una mujer con túnica arrastrando la maleta y dejándola en una esquina.
Tras conversar con vecinos y realizar indagaciones, los investigadores identificaron una casa donde vivia una religiosa recientemente llegada desde Italia. Al interrogarlas, las autoridades descubrieron un extraño pacto de amistad detrás del hallazgo.
Los restos encontrados pertenecían a Erica Fernández, una mujer que falleció en abril de 2023 y que fue cuidada por Lorenza Ramírez hasta su muerte. Ambas mujeres, habían acordado mantener en secreto el fallecimiento de la otra después de la muerte.
Este pacto llevó a Lorenza Ramírez a conservar los restos de Erica Fernández en la maleta durante un año, revelando la profundidad de su amistad y el compromiso que tenían una con la otra incluso después de la muerte.