Deja cinco lesionados aparatoso choque en Ocotlán

DSC_0099

16 de Abril 2013 – Tlaxcala, Tlax. –Sergio Espinoza-

La tarde de este martes, se registró aparatoso percance vehicular frontal  entre  una camioneta colectiva con otra perteneciente a una empresa de televisión por cable.  Al menos, hubo cinco pasajeros lesionados así como los dos conductores de las unidades.

Este accidente ocurrió alrededor de las 18.30 horas, sobre la carretera Ocotlán- Santa Ana, a la altura de la Escuela de Educación Especial.  Las unidades involucradas fueron una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, perteneciente a la empresa de transporte publico Urbanos y Sub Urbanos –USU- número económico 320 y placas de  38-36-WWC de Tlaxcala, de la ruta Loma Bonita-Tlaxcala y la camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado con placas de circulación XA-15-938, del estado de Tlaxcala, propiedad de la empresa CABLECOM con número económico TK-22.

El conductor de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) responde al nombre de Emmanuel González García de 20 años de edad, quien resultó con crisis nerviosa tras el impacto y,  posteriormente,  tuvo que ser atendido por los paramédicos de Emergencias Médicas de Tlaxcala –EMT-.

Andrés Gómez Zainos, el conductor de la unidad de la empresa de cable, resultó severamente lastimado y tuvo que ser inmovilizado con un collarín debido, posiblemente, a golpes en las cervicales.  Su  domicilio es privada Flores de capulines en Loma Bonita, Tlaxcala.   Este conductor  reconoció haberse pasado el semáforo en luz roja al ver limitada su visibilidad por la luz del sol que se encontraba de frente e impactar la unidad de transporte público.

Los demás lesionados responden a los nombres de Erwing Eusebio García de 20 años con domicilio en Privada Tlapancalco, en edifico 102, departamento 8, el cual resultó con cortaduras severas en la cabeza y el rostro, también Olga Lidia Cuapio Meléndez, con domicilio en Calle Arquitectos número 8, en Loma Bonita, la cual resultó con poli contusiones en el cuerpo.

Además, un joven  fue atendido por el personal de emergencias tras desvanecerse en el lugar minutos después de haber ocurrido el accidente.  Éste  se quejaba de severos dolores en la caja torácica y mostraba reflejos erráticos,  al ser revisado, declaró que tenía cortaduras en el rostro y manos, así como dolores fuertes en las rodillas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja con las unidades 064 de la delegación Tlaxcala y la unidad 016 de la delegación Chiautempan, así como elementos de la policía estatal y municipal capitalina, quienes abanderaron el percance y desviaron el tráfico para permitir la circulación en la vía de comunicación.

Cabe señalar que algunos trabajadores de CABLECOM  se mostraron hostiles,  a pesar de la presencia policiaca y,  en plan provocador,  estuvieron incitando a los compañeros del chofer de USU a liarse a golpes, situación que no prosperó.

A raíz de este siniestro y al desviar el tráfico por vías alternas,  se registró otro choque.  Esta vez, estuvieron  involucradas la camioneta Mitsubishi color negro, con placas de circulación WZ 48-308, conducida por Francisco Melquiades Reyes Cayetano, el cual fue impactado de costado y proyectado en contra de una alambrada, por un auto de reciente modelo marca Nissan Verna, color blanco, con placas de circulación XVG 65-94, conducido por María del Carmen Pineda Ortega, quien se sabe es trabajadora de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado –SECTE-, arrojando sólo daños materiales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más