Clausura Cofepris clínicas clandestinas en cuatro Estados

Clausura Cofepris clínicas clandestinas en cuatro Estados

 

23 de abril ✍🏼 Dafne Ortiz

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el día 22 de abril la medida de clausurar clínicas clandestinas que operaban como hospital, consultorios y centros de hemodiálisis en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.

 

Estos lugares incurrieron en irregularidades graves; por lo anterior, se actualizó la Lista de establecimientos clausurados por esta entidad gubernamental. Dentro de las irregularidades fueron: falta de licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario, infraestructura inapropiada y ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.

 

La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo fortalecer la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población; por lo que, los lugares fueron: Clínica de León y Garza S.A. de C.V; Clínica Santa Goretti; Fundación México Unido Pro Derechos Humanos, A.C.; Clínica MB; Sanatorio Mora Espinoza; y Unidades de Hemodiálisis Iztapalapa/Hemodiálisis Yuxtamed.

 

Lo anterior representaban una amenaza a la salud de los pacientes de manera directa; y la Cofepris mantiene vigilancia estricta en todo el territorio nacional para verificar que los establecimientos que realizan actividades comerciales, de servicios e industriales, entre ellos bancos de sangre, clínicas, consultorios, estudios de tatuajes, centros de hemodiálisis, fabricantes de productos químicos y suplementos alimenticios no infrinjan la regulación sanitaria, y exhorta a la ciudadanía a denunciarlos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más