Gen-chan: La Hipopótama que Desafió las Expectativas de Género

Gen-chan: La Hipopótama que Desafió las Expectativas de Género

 

a 25 de Abril del 2024. Lizeth Cuahutle

 

Gen-chan, la hipopótama residente en el zoológico Tennoji de Osaka, ha sorprendido a todos al revelar su verdadera identidad. Enviada desde un parque en México como macho y criada como tal, un reciente test de ADN ha revelado que en realidad es una hembra.

 

Llegó al zoológico en 2017 desde Africam Safari de Puebla, y desde entonces ha desconcertado a sus cuidadores al no mostrar ninguna de las conductas típicas de los hipopótamos macho. A pesar de que todos los documentos de identificación del animal indicaban que era un macho, los cuidadores notaron que Gen-chan, de 12 años de edad, no marcaba territorio ni cortejaba a otras hembras, comportamientos típicos de los machos adultos.

 

Tras un examen de ADN en abril, se confirmó que Gen-chan era una hembra. A pesar de este descubrimiento, el zoológico ha decidido no cambiar su nombre, que tradicionalmente se asocia con lo masculino en Japón. Aunque pesa unas 1.7 toneladas, Gen-chan es ahora tratada como la hembra que es, y se espera que el zoológico le proporcione un ambiente cómodo y adecuado a su verdadera identidad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más