Activista envía ayuda humanitaria a Corea del Norte a través de botellas de plástico

Activista envía ayuda humanitaria a Corea del Norte a través de botellas de plástico

 

Internacional. A 14 de mayo del 2024. Damallanti Martínez

 

Park Jung-oh un ciudadano de corea del Sur arrojaba botellas de plástico llenas de arroz al mar, con Corea del Norte como destino final. Aunque ha estado haciendo esto durante casi una década, no pudo hacerlo abiertamente desde junio de 2020 debido a una prohibición gubernamental.

Park, de 56 años, fundador de Keun Saem junto a su esposa, espera que estas botellas ayuden a aliviar el hambre en su país de origen, donde ha visto personas morir de hambre en las calles.

El Tribunal Constitucional anuló la prohibición el año pasado, pero Park esperó meses antes de reanudar su activismo el 9 de abril. Cada botella contiene arroz, una USB con contenido cultural y a veces un dólar estadounidense. Durante la pandemia, también incluyeron analgésicos y tapabocas.

A pesar de enfrentar desafío, Park se niega a rendirse. Su objetivo es ayudar a los norcoreanos a pesar de las dificultades y el aislamiento del mundo exterior.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más