Desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea deja al menos 670 muertos

Desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea deja al menos 670 muertos

 

Internacional. A 27 de mayo de 2024. Redacción

 

Es probable que el corrimiento de tierras del viernes en el norte de Papúa Nueva Guinea haya sido mucho más mortífero de lo que se pensó en un principio, declaró el domingo Serhan Aktoprak, jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el país, estimando al menos 670 muertos.

 

En una entrevista concedida a los medios de comunicación, Aktoprak dijo que la comunidad de la aldea de Yambali, situada al pie de una montaña en la remota provincia de Enga, está sepultada entre seis y ocho metros de tierra.

 

Se cree que 150 casas están enterradas, dijo el alto funcionario de la ONU, unas 90 más de las que se había informado anteriormente.

 

La OIM tiene seis trabajadores humanitarios en el lugar, junto con personal de otras agencias de la ONU, ONG y organismos gubernamentales. Las condiciones siguen siendo peligrosas para los trabajadores; el agua sigue bajando por la montaña y el terreno sigue deslizándose. El desprendimiento de rocas también afecta a las labores de socorro.

 

El corrimiento de tierras ha desplazado a unas 1000 personas, y se teme que el número de muertos aumente. Aktoprak dijo que los ayudantes están utilizando todos los utensilios disponibles, como palas y palos, en un intento de localizar cadáveres.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más