Acusan a presidenta de Ayometla por despedir injustificadamente a trabajadores de su Ayuntamiento por no apoyarla en campaña

Acusan a presidenta de Ayometla por despedir injustificadamente a trabajadores de su Ayuntamiento por no apoyarla en campaña

Alexis P. González

Personal del Ayuntamiento de Ayometla que laboraba hasta este lunes ahí, acusó a su presidenta municipal, Maribel Meza Guzmán, de despedirlos injustificadamente.

Los agraviados, alrededor de 18 empleados que laboraban en las áreas de tesorería, UBR, DIF, ingresos, ambulancia, sindicatura, obras públicas, desarrollo económico y planeación, señalaron que este despido ocurrió después de que no la apoyaran en su campaña para reelegirse por el Partido Movimiento Ciudadano.

«Fue una cuestión personal lo que hizo conmigo, porque en meses pasados habló con nosotros y nos mencionó que éramos un equipo; no obstante, al llegar las elecciones y decidir reelegirse por Movimiento Ciudadano, nos invitó a que nos unieramos, para seguir con el trabajo pero, al no apoyarla y ver que los resultados no le favorecieron, el pasado lunes habló con nosotros para indicarnos que ya no laboraríamos», refirió una afectada.

Los extrabajadores indicaron que en ningún momento recibieron ni firmaron algún documento oficial que les informara legalmente su despido, pues todo quedó en palabras.

«Nos citó y nos mencionó que ya estábamos despedidos, primero nos habló la Secretaria del Ayuntamiento para mencionarnos que no formabamos parte de la planilla y que lo corroboraramos con la presidenta, pues todo tiene un principio y un fin», señaló otro afectado.

Informaron a este medio que, después del 2 de junio, es decir, ayer que se presentaron a trabajar, inmediatamente la edil les comunicó que estaban despedidos y les extrañó que los involucrados fueran personas que no caminaron con ella y apoyaran a otro candidato.

A un trabajador que se presentaba hoy por la mañana a laborar, le fue negado ingresar a su área por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues los uniformados le indicaron que eran órdenes superiores, lo que le causó confusión y descontento, al no ser notificado de manera formal.

Por lo pronto, los 18 exempleados tratarán de conciliar, pues no desean dejar laudos a la administración que entrará en función en meses próximos pero, en caso de tener una respuesta desfavorable, procederán conforme a la ley, para que se hagan respetar sus derechos laborales, ya que han trabajado desde hace casi tres años en el Ayuntamiento de forma ininterrumpida.

Cabe hacer mención que esta decisión también puede afectar los servicios que presta el Ayuntamiento, por lo que se espera que se resuelva de forma adecuada este conflicto.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más