Suspensión de clases en Nuevo León ante alerta climática por tormenta tropical Alberto

Suspensión de clases en Nuevo León ante alerta climática por tormenta tropical Alberto

 

 

Nacional. A 19 de junio, 2024. Damallanti Martínez

 

 

En respuesta a la alerta climática actual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos en el estado de Nuevo León como medida preventiva. Los alumnos deberán permanecer en casa hasta nuevo aviso.

 

A pesar de la suspensión de actividades, se espera que las clases se reanuden este viernes 21 de junio. Sin embargo, esto dependerá de la evolución del fenómeno ambiental, por lo cual se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

 

La decisión se toma ante la llegada de la tormenta tropical Alberto, la cual ha puesto en alerta a múltiples estados del país debido a las posibles afectaciones que podría causar, especialmente si incrementa su magnitud.

 

Actualmente, la tormenta se encuentra en el suroeste del Golfo de México, por lo que las autoridades han recomendado que los siguientes estados extremen precauciones: Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 

La SEP y las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y personal educativo. Se pide a la ciudadanía estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más