Contaminación del río Sena pone en riesgo competencias acuáticas de París 2024

Contaminación del río Sena pone en riesgo competencias acuáticas de París 2024

 

*Esta situación se desenvuelve pese a que el gobierno invirtió mil 497 millones de dólares para que el río pudiera ser adecuado para permitir el baño en el Sena y su afluente Marne.

 

21 de junio 2024 ✒️ Dafne Ortiz

 

A 35 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el nivel de contaminación del río Sena supera los límites permitidos para las competencias de triatlón y maratón de natación, según los análisis publicados este viernes.

 

El río Sena, que atraviesa la capital francesa, está programado para ser el escenario de la prueba de natación del triatlón, con competiciones el 30 de julio para hombres, el 31 de julio para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Además, el maratón en aguas abiertas se realizará el 8 de agosto para mujeres y el 9 de agosto para hombres.

 

«Hasta la fecha, las muestras tomadas en el Sena no corresponden a los estándares», declaró el prefecto regional Marc Guillaume durante una rueda de prensa, aunque manifestó su confianza en que las competencias podrán realizarse en el río como estaba planeado.

 

Los reportes de la alcaldía de París atribuyen este incremento en la contaminación a las malas condiciones meteorológicas recientes, que han generado la presencia de dos tipos de bacterias fecales en el agua.

 

A pesar de esta situación, el prefecto Guillaume se mostró optimista y aseguró que para finales de julio o principios de agosto los niveles de contaminación cumplirán con los estándares adecuados, permitiendo así la realización de las pruebas olímpicas en el Sena.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más