Mueren dos niños por ingerir veneno para roedores en Puebla
Nacional. A 21 de junio, 2024. Damallanti Martínez
La comunidad de Tepeticpan, en Puebla, se encuentra consternada tras la muerte de dos niños que ingirieron veneno para roedores. El jueves por la tarde, Kevin, de 4 años, falleció en el Hospital General de Tehuacán, donde los médicos hicieron esfuerzos para salvar su vida, pero los daños causados por la sustancia resultaron fatales.
El trágico incidente ocurrió el pasado martes cuando Kevin y su primo Alejandro, de 5 años, regresaban a su hogar después de asistir a clases en el preescolar de la población. Durante el trayecto, los niños encontraron una botella con un líquido desconocido. Sin saber el peligro que representaba, abrieron la botella y lo bebieron.
Poco después, los menores comenzaron a sentirse mal. A pesar de que sus familiares los trasladaron de inmediato a recibir ayuda médica, Alejandro no sobrevivió. Kevin, fue traslado al hospita en estado grave, donde también falleció el jueves por la tarde.
Las autoridades locales hallaron la botella con el veneno y la presentaron ante la Fiscalía General del Estado, que ha iniciado una investigación por la muerte de los dos niños.