Controversia en Oklahoma por Orden de Incluir la Biblia en el Currículum Escolar

Controversia en Oklahoma por Orden de Incluir la Biblia en el Currículum Escolar

 

Internacional. A 28 de junio, 2024. Damallanti Martínez

 

El superintendente estatal de educación de Oklahoma, Ryan Walters, ordenó este jueves a las escuelas públicas que incluyan la Biblia en las lecciones de quinto a doceavo grados. La medida ha sido criticada por grupos de derechos civiles y defensores de la separación entre Iglesia y Estado, quienes la consideran una violación de la Constitución de Estados Unidos.

 

Walters, de afiliación republicana, afirmó que la Biblia es «una piedra angular histórica y cultural indispensable» y que su conocimiento es necesario para entender los cimientos de la nación. Sin embargo, según la ley estatal, los distritos escolares tienen la autoridad exclusiva sobre la instrucción y el plan de estudios, lo que pone en duda la capacidad de Walters para imponer esta orden.

 

Adam Soltani, del Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses, calificó la directriz como una clara violación constitucional. Rachel Laser, de Estadunidenses Unidos por la Separación Iglesia-Estado, denunció el abuso de poder de Walters y prometió oponerse a la medida.

 

Esta directriz se suma a otros intentos de incorporar la religión en las aulas, como en Luisiana, donde se ha exigido la colocación de los Diez Mandamientos en las aulas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más