24 de Abril 2013 – Tlaxcala, Tlax. –Sergio Espinoza-
Ángel Meneses Barbosa, el alcalde del municipio de Chiautempan, al ser entrevistado, reconoció que el municipio que encabeza tiene problemas de inseguridad. Al inicio de la charla, aseguró que el clima de seguridad en su comuna se encuentra bien y se estaba trabajando permanentemente.
Dijo que el trabajo en esa demarcación, en cuestiones de seguridad, se encuentra siempre en estado permanente; está pendiente la capacitación con los mandos de la policía. Aclaró que es él quien revisa y lleva a cabo operativos en los que personalmente acude para mantenerse al tanto de lo que ocurre.
Al cuestionarlo sobre el hecho que el alcalde de San Salvador El Verde fue baleado, cuando se opuso a ser asaltado en su propio domicilio, Meneses Barbosa calificó como lamentable este hecho. Es una situación especial que está en manos de la Procuraduría, señalando que este suceso duele por lo que representa, ya que escapa de las manos de la policía municipal.
Aseguró que como servidores públicos y, en el transcurso de su gestión, toca intereses con el propósito de servir a la gente,
-“limpias cosas que a lo mejor perjudicas a alguien”-
Afirmó que es una situación a la que estamos expuestos todos, ya que la delincuencia no respeta, lo que es un indicativo de que se debe replantear el trabajo de seguridad. Es un evento que obliga a tener una mejor comunicación con los niveles de gobierno, existen reuniones permanentes con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Publica y la Procuradora. Consideró que es necesario blindar a la sociedad para evitar que estos eventos se vuelvan a repetir.