Jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por fallas en atentado a Trump

Jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por fallas en atentado a Trump

Internacional. A 22 de julio, 2024. Damallanti Martínez

 

En su primera aparición ante los legisladores desde el tiroteo del 13 de julio, Kimberly Cheatle, Jefa del Servicio Secreto, calificó el intento de asesinato del expresidente Donald Trump como el «fallo operativo más significativo» de la agencia en décadas. Cheatle asumió toda la responsabilidad por los errores cometidos durante el ataque en el mitin de Trump en Pensilvania.

 

«El 13 de julio fracasamos», expresó Cheatle ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes. Durante el tiroteo, un espectador perdió la vida, Trump resultó herido en la oreja, y otros dos asistentes fueron lesionados por Thomas Matthew Crooks, quien disparó desde un edificio cercano.

 

Legisladores han mostrado su indignación por la capacidad del atacante de acercarse tanto al candidato presidencial republicano, a pesar de las medidas de seguridad que debían estar en vigor. El Servicio Secreto ha reconocido que rechazó algunas solicitudes de la campaña de Trump para aumentar la seguridad en sus eventos en años anteriores.

 

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, calificó el incidente como un «fracaso». Aunque varios legisladores han pedido la dimisión de Cheatle, ella ha manifestado no tener intención de renunciar y hasta el momento cuenta con el respaldo del presidente Joe Biden y de Mayorkas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más