Estudiantes de CECAEN se manifiestan contra «irregularidades y trato prepotente» de directivos
Tlaxcala. A 29 de julio de 2024. Por: Alexis P. González
Estudiantes de la escuela particular Centro Corporativo Académico de Enfermeras (CECAEN) se manifestaron en el interior de la institución para denunciar diversas irregularidades y el trato prepotente de los directivos.
La escuela, ubicada en la carretera Santa Ana-Ocotlán, Tlaxcala, de acuerdo a versiones de los quejosos, cobra 1,950 pesos mensuales y 1,800 pesos de reinscripción, además de multas diarias por atrasos.
Las estudiantes denunciaron la supuesta falta de higiene en la cafetería, la comida cara y de mala calidad, además de problemas de limpieza en los baños y el «trato prepotente» de los directivos, incluyendo «la subdirectora y el director David Alfonso Tizapantzi Marroquín».
«La comida es muy cara y de mala calidad, y los directivos no nos atienden cuando tenemos problemas», dijo una estudiante.
Los alumnos también denunciaron que no se les permite salir a comprar alimentos fuera de la institución, lo que no está establecido en el reglamento escolar.
Por lo anterior, esta mañana, padres de familia llegaron a la escuela para expresar su preocupación por los problemas que enfrentan sus hijas, pero indican que el director se negó a recibirlos en un primer momento y les respondió de manera despectiva: «Imagínense, van a venir los sugar de los que les pagan las colegiaturas y quien quisiera darse de baja está en su derecho», hecho que los estudiantes aseguran quedó grabado en un video.
Los estudiantes y padres de familia consideran que esta respuesta es un ejemplo del trato prepotente y despectivo que reciben por parte de las autoridades.
Señala que por esta manifestación pacífica, los directivos amenazaron con dar de baja a algunos alumnos.
Los estudiantes y padres de familia exigen soluciones a estos problemas y un trato más respetuoso por parte de las autoridades. La manifestación es un llamado a la atención para que se tomen medidas efectivas para mejorar la calidad de vida y educación en la institución.
Por lo pronto, los estudiantes recomiendan no inscribirse a esta institución ya que no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE).