Ataque con cuchillo en taller de baile deja tres niños muertos en Reino Unido
A 30 de julio 2024. Lizeth Cuahutle
Un taller de baile se convirtió en un ataque con arma blanca este lunes en Southport, al norte de Liverpool, resultando en la muerte de tres niños y dejando a otros cinco gravemente heridos.
La policía local inicialmente reportó la muerte de dos menores y confirmó que otros nueve se encontraban en estado crítico. Dos adultos resultaron gravemente heridos en el incidente. Sin embargo, las autoridades informaron del fallecimiento de otra niña que estaba gravemente herida, elevando el número de menores fallecidos a tres. Cuatro niños y dos adultos siguen en estado crítico.
El sospechoso del ataque, un joven de 17 años, fue detenido. El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias, declarando que «todo el país está profundamente conmocionado» por el suceso.
El incidente ocurrió en un club infantil, un antiguo almacén donde se estaba llevando a cabo un taller de yoga y danza para niños de entre 6 y 10 años. La jefa de policía local, Serena Kennedy, informó que recibieron la alerta del apuñalamiento poco antes del mediodía. Al llegar, los agentes encontraron múltiples heridos, la mayoría niños, víctimas de lo que describieron como un «ataque feroz».
Kennedy explicó que el agresor, armado con un cuchillo, irrumpió en el taller y comenzó a atacar a los niños. Los adultos heridos intentaron proteger a los menores de edad.
Testigos describieron la escena como «horrible», con numerosos autos de policía y luces de emergencia. Colin Parry, un comerciante local que llamó a la policía, comparó el ataque con una «escena de una película de terror». Relató cómo un obrero y vecinos ayudaron a poner a salvo a los niños afectados