Un muerto y seis desaparecidos por naufragio en Sicilia
19 de agosto de 2024 ✒️ Dafne Ortiz
Este lunes, los buzos del Cuerpo de Bomberos localizaron el cuerpo de uno de los tripulantes a 49 metros de profundidad dentro del casco de la embarcación, acción en la búsqueda de los siete desaparecidos en el hundimiento del velero ‘Bayesian’ frente a la costa de Porticello ha tomado un giro trágico.
El velero, de aproximadamente 50 metros de eslora y con bandera británica, se encontraba fondeado cuando un fuerte tornado azotó la zona, rompiendo su mástil principal y provocando su volcamiento. A bordo viajaban 22 personas: 10 tripulantes y 12 pasajeros. Gracias a la intervención de la Guardia Costera, se logró rescatar a 15 personas con vida.
El cuerpo recuperado corresponde, según informes, al cocinero de la tripulación, de nacionalidad canadiense. Entre los seis desaparecidos se encuentran turistas de nacionalidad británica y estadounidense, entre ellos, el magnate tecnológico británico Myke Lynch. Su esposa, Angela Bacares, quien fue una de las personas rescatadas.
Las operaciones de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar a los restantes desaparecidos, mientras que la comunidad local y los familiares de los afectados esperan noticias.