En Fukushima realizarán pruebas de eliminación de residuos nucleares
Internacional. A 20 de agosto de 2024. Redacción
La empresa dueña de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Company (Tepco) anunció que enviará una sonda al interior de un reactor averiado para recoger una muestra de los 880 toneladas de residuos radiactivos que se encuentran allí.
Esta misión, que comenzará esta semana, marcará un punto de inflexión en el proceso de desmantelamiento de la central, que ha sido uno de los mayores desafíos desde el devastador tsunami de 2011.
La sonda tardará una semana en llegar a los residuos radiactivos, y en septiembre regresará con la muestra, que será estudiada detalladamente para obtener información crucial sobre el estado de los reactores y su contenido peligroso.
Este paso es fundamental para garantizar que el desmantelamiento y la gestión de los residuos se realice de forma segura y eficaz, sin efectos nocivos para el medio ambiente.
El desastre nuclear de Fukushima en 2011 fue uno de los peores desde Chernóbil, y la retirada de los residuos radiactivos es considerada una de las tareas más complejas y riesgosas del proceso de clausura. Sin embargo, con esta misión, Japón da un paso importante hacia la recuperación y la restauración de la zona afectada.
Imagen publicada originalmente en https://learningenglish.voanews.com/a/new-images-show-how-damaged-fukushima-nuclear-reactors-are/7037540.html