Con la instalación de módulos de promoción y prevención de hábitos saludables, la Secretaría de Salud (Sesa) participó en la celebración de la tercera Feria del Niño que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), este fin de semana.
Después de la inauguración oficial, Mariana González Foullón, presidenta honorífica del Sedif, acompañada por el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, recorrió los 4 stands informativos que fueron instalados con juegos educativos para la participación de los niños.
Los asistentes recibieron información de orientación alimentaria, prevención de accidentes, prevención de embarazos en adolescentes, fueron pesados y medidos, no solo los niños sino también los padres de familia, los cuales recibieron mediciones de presión y glucosa.
“En la Secretaría de Salud estamos preocupados por seguir fomentando la prevención de enfermedades, y los niños son el grupo más vulnerable, pero a la vez el más receptivo: ellos están en una etapa formativa, por eso es importante acercarnos, son el presente y futuro de Tlaxcala”, explicó el secretario de Salud.
Más adelante destacó que a través de la dirección de promoción de la salud, se colocaron estos stands que sirven tanto a niños como adultos, “es una indicación del gobernador, Mariano González Zarur, atender a todas las edades, y es una obligación acercar esta información en foros tan especiales como éste, en el que el DIF Estatal ha puesto tanto empeño todos los años”, enfatizó.
Por último, el funcionario estatal invitó a los padres de familia a seguir fomentando los buenos hábitos alimenticios para combatir el sobre peso y la obesidad infantil, informándose de manera responsable “para que desde casa nos ayuden, la educación no sólo está en la escuela”, finalizó.