12 de Noviembre 2017 / Atltzayanca, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (elimparcialdetlaxcala.com.)
El pasado viernes, los servicios de emergencias y la policía de Atltzayanca Tlaxcala fueron alertados de que en la entrada a la cabecera municipal estaba sobre el piso a un lado de la carretera, el cuerpo de un hombre joven -con rastros de sangre- a un costado de una motocicleta.
En atención al reporte, policias municipales y paramédicos, se constituyeron al filo de la 18:40 horas a unos metros de los arcos que están en el acceso principal a la población, donde ubicaron a un hombre identificado como Ricardo -N- de 20 años de edad, quien mostraba una herida por arma de fuego a la altura de la axila derecha.
El que tras la revisión de los socorristas se determinó el que no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada su muerte y se acordonó el área iniciando así con la Cadena de Custodia en espera del arribo de la representación social y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Quienes llevaron a cabo el protocolo de levantamiento del cadáver de quien se sabe era oriundo de Concepción Hidalgo, a pesar de que los familiares que acudieron al lugar y reconocieron al difunto, se negaban a que se le practicará la necropsia de ley, con el argumento de que su muerte se debía a que había derrapado y caído mortalmente.
Es más, se registró el caso curioso de que se evitó a toda costa la captura de imágenes y vídeos del suceso, que se reumora fue por presunto «ajuste de cuentas», perpetrado según testigos desde una camioneta de la que sus ocupantes intercambiaron frases y luego la agresión a quemarropa.
En el pasado fin semana, en el que una vez más se vio alterarada la tranquilidad en esa comuna que en los últimos meses ha registrado hechos violentos, como las dos agresiones a la sede de la acaldcaida; en específico a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).