26/11/2017/TLAXCALA
El secretario de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, afirmó que la organización impulsa la capacitación de docentes, con la finalidad de que estén a la vanguardia de las exigencias sociales.
Destacó que es indispensable fortalecer la unidad en el interior del sindicato no sólo para la defensa de los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores, pues también es importante la agenda de profesionalización para formar mejores ciudadanos.
Añadió que este tipo de actividades fortalece blindar la autonomía, gobernanza y carácter nacional del SNTE en beneficio del trabajador y su familia.
Por su parte, el Coordinador del Colegio Nacional de Formación Sindical, Emigdio Isaac Coronado Bússani, destacó que la gobernanza se refiere a trabajar de la mano con sus líderes sindicales, y ser moderno, innovador, eficiente y unido.
Puntualizó que los maestros enfrentan nuevos retos, como la postura de algunos padres de familia que aseguran que la escuela es una guardería y los maestros tienen la obligación, además de su formación, de cuidarlos mientras trabajan.
En este tema, refirió que los docentes y padres de familia deben trabajar coordinadamente en la formación de las nuevas generaciones.
Asimismo, comentó que con el avance tecnológico, es indispensable que los educadores estén en constante capacitación y formación.
Al curso asistieron alrededor de 600 secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo y de escuelas.