Tlaxcala cuenta con la mejor calidad del aire de la Megalópolis: CGE

29/11/2017/TLAXCALA

El coordinador general de Ecología, Efraín Flores Hernández dio el banderazo de salida a la unidad móvil que en conjunto con el Instituto Nacional de Ecología realizará el monitoreo de emisiones contaminantes de automóviles en puntos de alta afluencia vial de la entidad tlaxcalteca.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Boulevard Antonio Díaz Varela de Chiautempan, lugar estratégico por la intensa carga vehicular, se llevó a cabo los primeros monitores de emisiones de vehículos de transporte público, de carga y privado que circulan por la zona.

En la estación de monitoreo y mediante equipo de alta tecnología con el que cuentan las dependencias, el cual incluye sensores de alta sensibilidad para medición de gases, cámaras y monitores de velocidad.

Flores Hernández comentó que dicha campaña contempla la evaluación de contaminantes como el dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos y nitrógeno, así como niveles de humo, entre otros parámetros, y que dicha evaluación se realizará a lo largo de estos días en puntos de afluencia considerable de automóviles en municipios como Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, Axocomanitla, Huamantla, entre otros

Advirtió que esta evaluación no se realizará ningún tipo de inspección física a los autos o multas, y que los datos recabados de los vehículos, que además son cotejados con la base de datos estatal para conocer la situación que guardan los vehículos en materia de verificación vehicular y detectar así posibles fallos o inconsistencias con Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental, a manera de control de calidad en los servicios blindados y elevar así los estándares de los mismos.

El funcionario estatal aseguró que la calidad del aire en el estado se encuentra en excelentes condiciones, destacando que los parámetros y lecturas arrojados por la estación de monitoreo reporta valores muy por debajo de la media nacional, posicionando a Tlaxcala como el estado con mayor calidad del aire en la Megalopolis, conformada por los estados del centro del país.

Dijo que está cifra se ha alcanzado pese a la interrupción del servicio a inicios de año, cuando por cuestiones técnicas, de cambios en parámetros por la homologación de criterios con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, así como la escasez de engomados 0 y 00 durante mediados de 2017 donde la demanda sobre paso las proyecciones hechas durante 2016.

Pese a ello, refirió, se ha tenido un logró importante al lograr que los hologramas y protocolos de verificación fuera reconocidos y homologados por los demás estados que conforman la Megalopolis, al tiempo que lo anterior representó un adelanto para consolidar a Tlaxcala como referente en distintos ámbitos en materia ambiental.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más