El Ayuntamiento de Tlaxcala fortalece el Rastro Municipal con entrega de herramientas e insumos
•El presidente municipal Alfonso Sánchez afirmó que, a través de estas acciones, se garantizan a la ciudadanía productos cárnicos que cumplan con los más altos estándares de sanidad e inocuidad
Tlaxcala. A 26 de noviembre de 2024. Redacción
En cumplimiento de su compromiso por mejorar las condiciones del Rastro Municipal y garantizar procesos eficientes y seguros, el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el alcalde Alfonso Sánchez, entregó herramientas e insumos indispensables para la operación de este espacio.
Durante el evento, se dotó al personal del rastro con 15 botas de trabajo, 15 cascos industriales, 15 uniformes, tres carretillas, tres palas derechas, tres palas de cuchara, dos hidrolavadoras portátiles y un pistolete para el sacrificio de bovinos y reses, que asegura un proceso sin dolor para los animales, en estricto cumplimiento de la normatividad oficial.
El alcalde destacó que esta acción responde a la necesidad de fortalecer la infraestructura y herramientas del Rastro Municipal, optimizando sus procesos de recepción, matanza, inspección y distribución de carne para el consumo humano.
Asimismo, señaló que este esfuerzo tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo del personal y asegurar que la ciudadanía reciba productos que cumplen con los más altos estándares de sanidad e inocuidad.
«Hoy entregamos estos insumos con el propósito de dignificar y fortalecer la labor de quienes hacen posible que nuestras familias tengan acceso a productos cárnicos de calidad. Reitero mi compromiso de atender puntualmente las necesidades de esta área, clave para la seguridad alimentaria de nuestro municipio», afirmó el alcalde en su mensaje.
Con la entrega de estos insumos, el Rastro Municipal de Tlaxcala fortalece significativamente sus operaciones, optimizando el servicio de sacrificio de ganado destinado al consumo humano.
Gracias a estas mejoras, se garantiza un producto de calidad superior, completamente sano, higiénico e inocuo, cumpliendo con los estándares de seguridad alimentaria para beneficio de los consumidores de la capital.